Negro Mate Ediciones | Nosotros
15459
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15459,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ACERCA DE NOSOTROS

Negro Mate ediciones es un estudio de impresión artística digital Fine Art y Giclée de ediciones limitadas de alta calidad y permanencia. La participación del artista es una parte crucial del proceso. Nuestra continuada investigación y atención al detalle nos permite crear impresiones de la más alta calidad. Concebido por un grupo de fotógrafos inmersos en los procesos tradicionales de la fotografía y sensibles a las nuevas tecnologías digitales fusionamos el tratamiento artesano con los avances de la impresión digital permitiéndonos ver tanto la magia del arte como la tecnología.

EL PROCESO DE NEGRO MATE EDICIONES

La llave de este proceso comienza con un escaneo de alta resolución en tambor  o  un archivo digital y un riguroso ajuste, sigue con una cuidada impresión con tintas pigmentadas de última generación que permitan una amplia gamma tonal con una permanencia, que en algunas combinaciones papel-tinta, puede llegar a los 200 años sin cambios visibles de color. Todo este proceso se realiza bajo la elaboración de unos perfiles creados específicamente para cada combinación de papel y luz de visionado.
Y llegamos a uno de los puntos claves del proceso, el papel. A diferencia de otros procesos digitales tradicionales como puede ser el Lambda o el Lightjet, que utilizan los limitados papeles RC, nuestro proceso puede utilizar una amplia gama de soportes, incluidos los de aquellas casas que han venido fabricando canvas para pintores y grabadores.
Una vez que el artista ha aceptado su prueba final (BAT), se procede a la impresión o edición. Las ediciones se comparan con la prueba BAT para asegurar su fidelidad. Prueba que permanece en nuestro estudio almacenada en condiciones idóneas para garantizar la regularidad de posteriores ediciones. La edición se protege con una laca imperceptible que la preserva de los rayos UV y agentes medioambientales. Luego, se cubre con hojas libres de ácido para ser recogida por el artista o preparada para su envío.

ALGUNOS PROYECTOS