La base de una buena impresión es una digitalización y un tratamiento digital que responda a las expectativas de cada artista. Un trato directo y personalizado con el artista es fundamental para nosotros.
En Negro Mate, la digitalización de obra la realizamos con una cámara digital de alta resolución y la entregamos limpia y ajustada al papel que escoja el artista.
Nuestra propuesta es plantear a los fotógrafos la idea de un laboratorio digital que sea una alternativa al convencional y que abra una puerta a las nuevas técnicas de impresión artística y al artista gráfico la idea de reproducir su obra con fidelidad, permanencia y regularidad (ediciones seriadas).
En el apartado de La Impresión / La Técnica explicamos la importancia de que los archivos digitales lleven un perfil incrustado. Nosotros usamos el perfil Adobe 1998 en las digitalizaciones que hacemos.
También en La Impresión / La Técnica comentamos algo sobre la resolución pero como norma general recomendamos digitalizar bajo estos parámetros:
· Copias de A4 a A3 archivos al tamaño y a 300 ppi.
· Copias de 40 x 50 cm. 60 x 80 cm. archivos al tamaño y a 240 ppi.
· Copias de 60 x 100 cm. en adelante cm. archivos al tamaño y a 200 ppi.
· Copias a partir de 100 x120 cm pueden imprimirse a una resolución de 100 - 150 ppi aunque, siempre que sea posible,lo preferimos a 200 ppi.